En las décadas de los años 20, en Chihuahua, nació Don José Díaz, un visionario del café que pasó de vender su preciado producto puerta a puerta con el nombre “El Combate” a convertirse en un ícono nacional ahora con el nombre “Andatti”
Lo que empezó como un modesto taller cafetero pronto se metamorfoseó en un gigante industrial alimentado por maquinaria alemana. La innovación de Don José no tenía límites, siendo el primero en introducir el café soluble y bautizándoloso con el nombre “café único”
Sin embargo, el gran cambio en la historia de “El Combate” a “Andatti” comienza en los años 2000, cuando se forjó una alianza trascendental con Femsa. Surgió Caffenio, la empresa encargada de instalar las icónicas máquinas de café en los establecimientos Oxxo, marcando así el inicio de una nueva era.
También puedes leer: La magia de las Tiendas de Descuento
La alianza entre Andatti y Oxxo no solo cambió la narrativa de la marca, sino que también conquistó el paladar de todo México. Con más de 21,000 puntos de venta, Andatti se convirtió en un gigante en el rubro cafetero, abasteciendo a un pa+os que consume en promedio 1.6 kilos de café al año.
Hoy, cada taza de Andatti en Oxxo cuenta la historia de un viaje desde “El Combate” hasta las manos de miles de mexicanos. Esta historia de éxito y crecimiento es solo una de las muchas que puedes descubrir en MTCenter la mejor aplicación para tu negocio.