En marzo de este año, el flujo de remesas que ingresó a México alcanzó un nuevo récord al superar los 5 mil millones de dólares. Este monto benefició a más de 4.9 millones de hogares mexicanos y se convierte en el mayor ingreso de transferencias en un mes similar.
Es importante destacar que las remesas son una de las principales fuentes de divisas para el país, lo que demuestra su importancia en la economía mexicana.
Pero la buena noticia no acaba aquí, ya que las familias receptoras de remesas han captado un total de 13,948 millones de dólares entre enero y marzo de este año. Este es el trigésimo quinto mes consecutivo de crecimiento ininterrumpido en este rubro.
Te podría interesar 💡 Claves para destacar frente a la competencia en el mercado farmacéutico
Además, este monto representa un incremento del 11.4% con respecto al mismo lapso del año anterior, cuando se registraron 12,522 millones de dólares en envíos de remesas.
Según información del Banco de México, las transferencias de marzo se originaron en 13.2 millones de transacciones, con un envío promedio de 394 dólares. Asimismo, el 98.9% del total de ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, alcanzando los 13,804 millones de dólares.
Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Guerrero son las principales entidades captadoras de estos recursos. Los habitantes de estas zonas regresan este dinero a la economía a través del consumo, lo que contribuye al crecimiento económico del país.
También podrías leer 🔎 ¡Recomienda en Mayo y gana!