Skip to main content

En los últimos años, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una prioridad para todos los sectores de la sociedad. La industria cervecera es una de las que más ha sido criticada por su consumo excesivo de agua y por la emisión de contaminantes. Sin embargo, una empresa alemana ha encontrado una solución innovadora y respetuosa con el medio ambiente: la producción de cerveza en polvo.

La empresa Klosterbrauerei Neuzelle ha anunciado que ha desarrollado una cerveza en polvo que no requiere el uso de agua en su proceso de producción y elaboración. Esto significa una reducción significativa de residuos y gases contaminantes emitidos en el ambiente. Además, esta tecnología beneficia a otros sectores de la industria cervecera, como el transporte y el almacenamiento.

La producción de cerveza en polvo es una alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que también puede tener un impacto positivo en los pequeños emprendedores. La tecnología también puede inspirar a otras empresas a buscar soluciones más sostenibles en sus procesos productivos.

En cuanto al sabor de la cerveza en polvo, según los fabricantes, tiene un sabor similar al de la cerveza tradicional y se puede mezclar con agua carbonatada o incluso con agua de la llave en algunos casos. Las primeras sesiones de degustación han tenido buenos resultados entre los voluntarios.

La investigación y desarrollo de la cerveza en polvo fue financiada por BMW y el Ministerio Federal de Economía de Alemania. La empresa fabricante ha denominado a este producto como la “cerveza más seca” y es la primera cerveza completa del mundo en forma de polvo. Estará disponible en los mercados a finales de este año.

La distribución de la cerveza en polvo se podría dar a través de las embotelladoras de agua locales, las cuales estarían a cargo de terminar de fabricar el producto y distribuirlo a las tiendas, bares o lugares de consumo.

El impacto ambiental de la producción de cerveza en polvo es significativo. Se estima que solo en Alemania se podrían ahorrar entre un 3 y un 5% de las emisiones de CO2 solo para ese país. A nivel global, se podría reducir alrededor de la mitad de las emisiones de CO2 en todo el mundo.

La producción de cerveza en polvo es una oportunidad para la industria cervecera de reducir su huella de carbono y mejorar su impacto ambiental. Es una iniciativa innovadora que beneficia a diferentes sectores de la industria y que puede inspirar a otras empresas a buscar soluciones más sostenibles en sus procesos productivos.

También podrías leer: PepsiCo hace un rebranding en su imagen